miércoles, 8 de febrero de 2012

Mapa de India y ubicación de Dharamsala

Mapa político de India y mapa de la provincia de Himachal Pradesh

Ver un mapa del lugar me ordena, me ayuda a entender. Durante el viaje tuvimos uno pequeño que venía con el programa. Pero un día, en Orcha, al bajar del bus y como siempre ser rodeados por montones de vendedores, apareció él. Era un chiquito de unos diez años, ojazos negros, profundos, redondos. En la mano traía..... un mapa grande de India a todo color!! Tanto me entusiasmé que me olvidé de que siempre hay que regatear, que es parte del proceso. Me dijo el precio y le dí el billete. Tendrían que haber visto la carita!! No lo podía creer y se le notaba. Obvio, lo pagué el doble! Igual era la astronómica cifra de 10 pesos argentinos así que mi presupuesto no se desbarrancó! Como el mapa es demasiado grande para compartir acá, encontré en mapsoftheworld.com un mapa político de India y en wikipedia el de la provincia en la que se encuentra Dharamsala. 

La provincia es Himachal Pradesh. Más al norte solamente queda Jashmu y Kashmir.



Himachal Pradesh
Este lo encontré en wikipedia. Tanto Dharamsala como Palampur (que viene en próximas entradas) están en la provincia de Kangra. También el aeropuerto correspondiente. Al despegar desde ese aeropuerto, tremenda vista de los Himalayas! La capital de la provincia es Shimla. El viaje en todo este trayecto lo hicimos en autos ya que los caminos son super angostos y de montaña. Ibamos en caravana, tres autos. El conductor del número uno vivía en Shimla así que era "el local". En uno de los pueblos que atravesamos alguien quiso bajar a comprar dulces. Nos detuvimos dos minutos y apareció un policía con cara de pocos amigos, señalando con el dedo e indicando que nos hacía la boleta. Claro, el lugar que había para parar era mínimo. Y la cantidad de gente, máxima!!! (como en todos lados)

Encontrado en los jardines de wikipedia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario