lunes, 13 de febrero de 2012

Palampur, llegada a Taragarh Palace

Recorrer los doscientos kilómetros que separan Amritsar de Palampur nos llevó prácticamente todo un día. Estos recorridos por carretera son agotadores. Las rutas son angostas, no están en muy buen estado, se cruzan las vacas, en fin es una expedición.

En el camino, como corresponde a un país de 1200 millones de habitantes, nunca deja de haber gente y gente y más gente.

Puestos en la ruta




 

En estas expediciones de doscientos kilómetros, paramos a descansar y almorzar. Me tranquilizó enterarme de que la comida, además de deliciosa, era higiénica!!


Nuestra líder de grupo eligiendo un menú que viniese rápido (faltaba medio viaje!). En ese lugar probé unos buñuelitos (variedades queso y verdura) riquísimos pero ya me olvide cómo se llaman.  


Con esta foto quise dar idea de la ruta pero ni aproxima a lo que es en realidad. La foto la sacó Lucas que iba en el asiento de adelante!


Llegando... con tos de perros y fusilada!


Pero feliz!  Llegamos a Taragarh Palace, el palacio de verano de la Maharani que visitamos….en invierno! La zona es preciosa, está en medio de los campos de té.

El palacio fue construido en 1937 como residencia de verano por un musulmán que la llamó Al-Hilal (Luna Creciente).

(Obviamente esta foto no es mía, la saqué de la web del lugar.)


En 1951 lo compró la familia real de Jammu y Kashmir (la provincia más al norte de la India, por encima de Himachal Pradesh donde está Dharamsala). Lo compraron para la heredera, la Maharani, que vivió aquí varios años. Jammu y Kashmir fue un principado hasta la partición de India en el 49. Luego pasó a formar parte de India.

En uno de los corredores hay cuadros de algunos personajes. Me encantaron y retraté algunos sin saber quiénes eran. Busqué y me enteré! Este es Ranbir Singh, Maharaja de Jammu y Kashmir entre 1857 y 1885.


Y este es el administrador general actual!!!



Van algunas fotos del lugar



Parte del parque


La terraza



Nuestras habitaciones estaban a la izquierda de este hall. Un día salí y me encontré un mono, encantadísimo parado allí. Monkey Alert!! Por suerte decidió seguir su camino y yo pude bajar. Los monos fueron un tema en todos los templos. Ya vendrán fotos en otras entradas.


Un detalle verdaderamente fino en el Palace era el papel higiénico, jaja. La firma encargada de fabricarlo especialmente se llama Blessings (Bendiciones)!! Demasiado!!



 Este es el encantador encargado de recepción del turno tarde y también profesor de yoga. Me convenció de ir a la clase. Las otras dos participantes eran las proto yoguinis Karin y Patricia. Lo mío fue lamentable pero, bueno, las respiraciones me salieron bien! jaja Y dormí como un plomo. Ya me olvidé del nombre!!! Lo tengo escrito en algún lado, ya lo incluiré. No me quiero olvidar. Un amor de persona.



Por la mañana temprano salí a caminar. Al cruzar la ruta ya comenzaban los campos de té. En medio había algunos caminitos. Encontré una roca y me senté a disfrutar del lugar! 




¡Paz total! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario