viernes, 24 de febrero de 2012

Mi momento fashionista

Y sí, después de tanta historia, una entrada cortita sobre moda antes de despedirme del Punjab. Mi idea de vestimenta típica de la India antes de viajar era el bellísimo sari pero al llegar descubrí el Punjabi que me pareció muy lindo y super práctico. Consiste en una túnica larga por debajo de la rodilla (me enteré que se llama kameez (como camisa!), unos pantalones más bien sueltos (salwar) y un chal largo que va sobre los hombros o cubriendo la cabeza (dupatta). Por eso el nombre de la prenda es salwar kameez! (o Punjabi, supongo que para hacérsela más fácil a los que no son locales.) En general el chal es del género de los pantalones. Tanto me gustó que me probé uno: comodísimo!!! Estuve a punto de comprarlo pero cuando me imaginé de regreso en casa saliendo con el Punjabi a la calle, decidí comprarme otra cosa!! Se usan diferentes telas, el que me probé era de seda, un nivel de suavidad difícil de imaginar. De hecho, mi familia está encantada con “las texturas” de la ropa de la India, suave la lana, suave la seda, suave el algodón!

Algunas fotos, versión calle y versión diseñador. La única foto mía es la de la mujer que lleva a la nena al colegio.

Foto de mypassporttoindia.org



Foto de designersalwarkameez.com




 

Foto de designersalwarkameez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario